Este fin de semana se cumple un año desde que la exhibición cinematográfica se reemprendiera en los cines del Canal Salat de Ciutadella después de un prolongado parón. Una actividad que se desarrolla ahora de la mano de los nuevos adjudicatarios del servicio, la firma Moix Negre Cinemes, empresa que hace una buena valoración de su primer año de actividad.
Por sus dos salas han pasado 49.000 espectadores. Una cifra positiva si se tiene en cuenta que se trata de un sector que todavía se está recuperando de los efectos provocados por la pandemia. El volumen de entradas vendidas es considerable si se compara con el balance de 2019, antes de la covid, calificado como el mejor año de la historia para los cines de España. Entonces, con otros gerentes al frente, pasaron 56.000 personas por taquilla.
Así, las cifras invitan al optimismo de cara al futuro. Explica el responsable de comunicación de Moix Negre,Enrique Reig, que la base del proyecto gira en torno la diversificación más allá de la proyección de películas para no depender solo de la llegada de títulos potentes a la cartelera. Es por ello que han potenciado las sesiones de ópera y conciertos y la organización, por ejemplo, de cumpleaños, entre otros eventos. Una línea con la que pretenden continuar de cara al futuro.
Fiesta de aniversario
Para celebrar lo que ha sido un buen año de cine en la ciudad, los responsables de las salas han programado para este viernes una fiesta a la que invitan a los espectadores con una atractiva propuesta. Todas las entradas serán a cinco euros con palomitas pequeñas incluidas. «Ven disfrazado de una de las pelis y entra gratis», anuncian desde Moix Negre. Por otra parte, se ha programado una sesión sorpresa de cine clásico para las 20.20 horas.
Enhorabona valents i molt anims.