El palacio del condado de Torre-saura, Cas Comte, en Ciutadella, acaba de abrir la temporada de visitas, y lo ha hecho con novedades. Una de ellas tiene que ver con la cesión a la Fundación José María de Olives y de Ponsich, Conde de Torresaura, de una parte del mobiliario de Can Faustino para que sea expuesto en las estancias del palacio.Ello ha permitido completar la decoración de varios salones y recuperar una sala de despacho de singular factura que la Fundación ha querido dedicar, precisamente, a la familia de Faustino de Olives Saura.
La biblioteca familiar es otra de las estancias mejoradas y en ella se pueden admirar los casi 2.000 libros que descansan en sus estanterías, con una gran cantidad de volúmenes que contiene referidos, entre otras materias, a la Ilustración y a la Revolución Francesa. También se ha continuado trabajando, a través de Talaia Cultura, en el archivo, que ha superado ya los 100.000 documentos registrados. El patronato de la Fundación ha decidido poner nombre a la biblioteca, dedicándosela a la figura de Gabriel de Olives y de Ponsich (1911-1954), quien prestó especial interés en su ordenación y conservación.
Una de las novedades más destacadas de la nueva temporada es la proyección de un audiovisual que recorre, a vista de pájaro, todo el patrimonio del condado repartido por la geografía insular. Para ello se ha habilitado un espacio en la planta baja, antigua estancia para el personal de servicio de la casa.
Por último, se han recuperado para su exhibición colecciones de objetos de uso y de decoración, como condecoraciones, monedas y parte de la indumentaria protocolaria de las órdenes de caballería a las que pertenecieron los distintos condes.