El conseller de Cultura, Joan Pons Torres, denunció el incumplimiento del Estatuto de Autonomía de Balears, en cuanto a la preservación de las modalidades insulares para no caer en una uniformidad lingüística, en la conferencia-coloquio celebrada el viernes en el acto organizado por Iniciativa por Mahón y en el que también participaron el presidente y vicepresidente de la entidad, Juan J. Gomila Félix y Luis Alejandre.
Pons Torres subrayó la falsedad de la afirmación de que «a más catalán, más menorquín» cuando en la calle se demuestra todo lo contrario. Los niños aprenden la lengua catalana estándar, a la que se refirió como barcelonés y, por el contrario, pierden en muchos casos los estándares de construcción de frases que caracterizaban la forma de charlar de los menorquines, además de olvidarse de palabras propias de la Isla e, incluso, perder la pronunciación menorquina. También defendió los topónimos Mahó-Mahón.
RokurutaLecciones de ortografía ... ¿tú a mí? Venga, por favor.... 🤣🤣🤣 No hagas más el ridículo y si quieres contraponer tus argumentos a mis comentarios, hazlo por favor. Pero te aconsejo que no insistas en demostrar continuamente tu falta de capacidad para ello, porque de verdad, quedas fatal. En cuanto a lo de la ortografía. Tal vez te referías al sustantivo Hatajo, que utilicé perfectamente escrito en mi anterior post. Pues eso ya se ha encargado de aclararlo Extraño en su ajustado comentario sobre el patético patinazo de Troll Ebus en su infantil intento de dejarme en evidencia por no saber escribir ese término, que se refiere a un rebaño de ganado, o sea, exactamente lo que sois los radicales de izquierdas siguiendo a ciegas esa ideología históricamente criminal que tanto os encanta al parecer.