La galería VidrArt será hasta finales de este mes un escaparate para descubrir el trabajo y universo creativo de los alumnos de pintura del Centre Municipal d’Art de Ciutadella (CMAC). De sus paredes cuelgan desde el pasado fin de semana una colección que llega bajo el título de «Mirades» y es el resultado de un ejercicio colectivo en el que se proponía un único nexo: cada obra debería incluir, como mínimo, un ojo.
A partir de ese punto, cada artista ha creado una pieza original a través de su estilo y técnica personal, algo que según los promotores de la iniciativa ha desembocado «en una muestra plural, cargada de significado y expresividad». En «Mirades» confluyen el trabajo de 14 alumnos traducido en 21 obras.
La exposición es también una invitación a reflexionar «sobre el poder de la vista», añaden, «y el diálogo que se crea entre lo que observamos y lo que nos observa». En ese sentido, considera el colectivo que las obras expuestas expresan inquietudes, preocupaciones, motivaciones y nombres propios, «y buscan capturar un instante a través de una mirada que, a menudo, habla más que las palabras».
Así, la muestra supone una nueva oportunidad de descubrir el talento y la creatividad del alumnado del CMAC, que el año pasado también fue protagonista de una colectiva que se exhibió en la sala Xec Coll, y que entonces tuvo como tema central la mitología griega y el color azul.
14 alumnes. En altres temps, s'escola municipal arrossegava centenars d'alumnes de totes ses edats. Seria hora de posar sa lupa damunt sa gestió d'aquest centre, qui i perquè s'ha deixat enfonsar així, tinguent en compte sa subvenció que s'endú cada any