Clara Gardés (Menorca, 1999), artista figurativa especializada en dibujo y pintura, está exhibiendo dos de sus obras en la Steiner Gallery de Viena, creaciones en las que, según explica ha apostado por acuarelas que reflejan su sensibilidad a través del lenguaje floral.
Una de ellas, «Whispers of Peonies», es una composición envolvente que retrata un grupo de peonías en plena floración. «Con una paleta rica en matices rosados y detalles minuciosamente trabajados, la obra transmite una sensación de abundancia, belleza efímera y movimiento sereno. Cada pétalo parece susurrar, dando vida al título de la pieza y conectando directamente con las emociones del espectador», se explica en un comunicado.
Por otra parte, «Fragile» se muestra cono una invitación «a detenernos frente a una flor solitaria, majestuosa en su delicadeza», continúan. «La sencillez de la composición realza su carácter introspectivo, evocando la fragilidad y la fuerza de lo efímero. A través de sombras profundas y una gama de tonos rosados, Gardés convierte esta flor en un símbolo silencioso de la vulnerabilidad contenida», añaden sobre la obra de la artista menorquina en relación a su participación en la capital austriaca en la muestra colectiva «To Boom».