El exconcejal popular Manuel Pons Muñoz y otro de los veteranos militantes del PP que ha causado baja en el partido y se ha integrado en Ciudadanos, Carlos Torrent, asistieron ya el lunes al mítin de presentación de las candidaturas de UPCM y Ciudadanos de Menorca (C´Me) en el que se esperaba la presencia del exalcalde De Sintas.
«Nuestra coalición para presentar listas conjuntas al Consell y el Parlament es el primer paso del futuro común que compartiremos en Ciudadanos» (de Albert Rivera), dijo Joan Triay ante las 90 personas que le escuchaban. Y reivindicó su opción política «frente a la ruina material y moral y el más de lo mismo del bipartidismo».
«Nuestro partido une a gente a la que crispan las injusticias», afirmó, y alertó que «UPCM no será cómplice de la dejadez y negligencia de ningún gobierno». Triay se enorgulleció de haber convertido a Ciutadella «en uno de los poquísimos municipios de España donde no hay un solo cargo de confianza», propugnó la reforma del Código Penal para endurecer las penas a los condenados por corrupción y se mostró «convencido» de que el caso Nerer, que denunció hace años a la Fiscalía Anticorrupción, «no está muerto sino que, aunque tarde, la Justicia llega».
El candidato al Parlament, Manuel Morales, también se comprometió a «combatir el clientelismo y la corrupción». Por su parte, el número uno al Consell, Francisco Tutzó, rechazó «la Menorca de los recortes y la subida de impuestos del PP» y reivindicó la Menorca sostenible, «pero productiva». Y terminó ensalzando a Albert Rivera, «el político más sensato y coherente».
Por suerte el tiempo pone a cada uno en su lugar. Del expediente desaparecido ya hay sentencia condenatoria para la acusada. El único presidente de la Comisión Nerer fue Joan Triay y aunque tu te obstines en negarle todo mérito, ya se lo reconocieron en su momento las portavoces del PSOE y PSM Pilar Carbonero y Maite Salord, que seguro que de esto sabían bastante más que tú, agradeciéndole su exhaustivo trabajo de investigación y dirección de la comisión. La comisión que empezó presidiendo Carbonero y después presidió también Triay fue la CITUR no la Nerer o sea que, ni en eso dices la verdad. El caso CITUR es muy grave porque se trata de amaños sistemáticos de adjudicaciones para que se las llevara todas la empresa del que fue gerente del PDPT de Ciutadella a precios que multiplicaban hasta por 9 los de mercado. Es curioso que en definitiva el que mienta sea el mismo berto que acusa a todos los demás de mentir. Y por mucho repetir mentiras no se convierten en verdades.