Síguenos F Y T I T R
Elecciones 24-M 2015

El PP revalida la mayoría absoluta por solo 79 votos respecto a Junts

Misericordia Sugrañes es la única superviviente del PP que no depende de pactos postelectorales

Llorenç Pons Llabrés se desplazó hasta la sede del PP para felicitar a Misericordia Sugrañes por sus resultados | Josep Bagur Gomila

|

La popular Misericordia Sugrañes revalidó ayer la mayoría absoluta lograda en las elecciones de 2011 en el Ayuntamiento de Alaior tras conseguir siete de los trece concejales que se elegían. Es la única candidata del PP que ha conseguido mantenerse en el gobierno municipal sin necesidad de pactos postelectorales. A pesar de esta victoria, el equipo de Misericordia Sugrañes ha perdido un concejal respecto a los comicios pasados y 307 votos. De esta manera, han dado su confianza a la candidata popular y hasta el momento alcaldesa, un total de 2.065 ciudadanos de Alaior, quienes han elegido el gobierno de continuidad.

Por su parte, Junts per Lô se ha quedado a las puertas de la victoria. La agrupación de electores que lidera Llorenç Pons Llabrés se ha quedado a una diferencia de tan solo 79 votos del PP. Además, esta formación de izquierdas ha logrado un total de 1.986 votantes, es decir, 86 electores y un concejal más en comparación con las pasadas elecciones (que sería el resultado de la suma de los concejales del PSOE, PSM y Esquerra de Menorca que, aunque ahora se presentaban bajo el mismo paraguas, en 2011 lo hicieron de forma separada).

Este panorama recuerda en parte a 2007 cuando el PP se quedó a tan solo doce votos de la mayoría absoluta y el pacto entre PSOE y EM-IA le dejó sin alcaldía.

Lo más visto