Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
28M: elecciones autonómicas

Cs se compromete a crear una Oficina Antiokupación para asesorar y acompañar a propietarios

El partido ha presentado un paquete de medidas de la formación liberal para abordar la falta de vivienda asequible

Cs se compromete a crear una Oficina Antiokupación para asesorar y acompañar a propietarios

| Palma |

Ciudadanos se ha comprometido a poner en marcha, si gobierna, un Plan Autonómico para Desalojos Exprés y una Oficina Antiokupación que garantice asesoramiento legal y acompañamiento a los propietarios. La portavoz nacional y candidata a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, y el coordinador de campaña, Juanma Gómez, han explicado este miércoles el paquete de medidas de la formación liberal para abordar la falta de vivienda asequible.

En este sentido, Guasp ha argumentado que las medidas «intervencionistas» del Govern y sus socios «no son más que parches que sólo han hecho que los precios aumenten más». «Ni clases medias trabajadoras ni los jóvenes pueden acceder a una vivienda como sí hicieron nuestros padres. Estamos mucho peor que hace 10 años», ha añadido. La líder de la formación naranja en las Islas ha asegurado que son conscientes de que luchar contra la okupación es «insuficiente» y que no caerán «en la demagogia de la extrema derecha o el Govern creando falsos culpables».

Guasp ha censurado que «los únicos culpables son PP y PSIB que llevan años de políticas de vivienda fracasadas, con precios desorbitados y sin generar oportunidades para los jóvenes y las clases medias». La portavoz nacional de CS ha reiterado que la formación tiene un paquete 30 medidas, entre ellas eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes de hasta 35 años en la adquisición de su primera vivienda y a las familias monoparentales sin límite de precio. Se ha referido igualmente a un «ambicioso» plan en cuanto a deducciones y bonificaciones para los propietarios que pongan vivienda en alquiler de larga duración. Guasp se ha referido también a la ley estatal de vivienda, que ha calificado como «nefasta», haciendo hincapié en que «no acabará con el problema de la vivienda».

Según ha argumentado, en Palma, con años de zonificación y prohibición de vivienda vacacional en plurifamiliares los precios han seguido subiendo. Según ha añadido, CS quiere aumentar la oferta de vivienda agilizando las licencias y simplificando las trabas y trámites administrativos para el cambio de usos mediante la colaboración público-privada para construir vivienda a precio asequible. Por su parte, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha advertido que la «pasividad» del gobierno municipal ante la okupación ha hecho que el problema se traslade de un barrio a otro y ha lamentado que los vecinos de Palma «tengan que ver cómo proliferan los negocios ilegales y la violencia». «Es urgente crear una base de datos de todos aquellos lugares de Palma susceptibles de ser okupados y medidas firmes que pongan fin al problema desde la raíz», ha concluido Pomar.

17 comentarios

user MGM | Hace más de 2 años

Otro chiringuito para vagos y amiguetes. Si no salen en 24 h, los de Desokupa se encargan. No hace falta tanta tontería.

user Augusto | Hace más de 2 años

Ni Oficina Antiokupación ni gaitas, patacón en el culo y fuera. La propiedad privada es sagrada y es un derecho constitucional. Señores de Ciudadanos están ustedes muy perdidos. Desde luego Sólo queda Vox

user miquel ferru | Hace más de 2 años

"Asesorar" ya han asesorado bastante los abogados y ¡jueces! antisistema. Basta con el título de propiedad o contratos legales de alquiler, . Y para los primeros estan los Registros de la Propiedad y el Cuerpo de Registradores de la Propiedad , uno de los más exclusivistas de toda la Administración Pública .¿ para que sirve eso si no se utiliza?. Porque para según que , los Registros , apuntan hasta la hora y el minuto de presentacióin de documentos para proteger frente a demandas por impagos de hipotecas o discusiones de ventas y transacciones. En cambio en los de los "okupas", los minutos se convierten an años al pasar la jurisdicción y decisión a los inoperantes Juzgados (ahora huelguistas), en lugar de dejarlo a cargo de los Registros de la Propiedad. Y poder cortar luz y agua, ¿ O es que cuando salgo de viaje no puedo cortar el agua y la luz en prevención de accidentes? Y cambiar la cerradura si pierdo una llave o no me fío de alguien que tuvo una copia.. Y si los bancos no quieren registrar sus embargos , para ahorrar pensando en vender rápido y pagar menos, allá ellos. Yo pido no solo que se desaloje de inmediato , sino que también quede legalizdar la violencia necesaria por parte del propietario o sus enviados, incluyendo los cortes de MIS suministros a MI nombre con MIS compañías,. El Estado se irroga la exclusividad del uso de la violencia y en Baleares hemos pasado de una Prisión Provincial única con un promedio de cien internos hasta 1978, a tener tres cárceles, entre Mallorca, Menorca e Ibiza, con un total de 1900 internos de media y eso que las penas primeras de menos de dos años no se cumplen y la mayoria de delitos no se siguen de prisión preventiva mientras se instruye el asunto. ¡Menuda disuasión consigue!. . Y para legalistas, almas bellas reglamentistas de salón, si acaso, colocar letrero con un " CUIDADO CON EL PROPIETARIO" por similitud al aviso " Cuidado con el perro". Y si son más brutos advertir aquello de ·"Ganado suelto". Eso si: también en catalán,.como lo escriba la UIB. Consecuencia: Lo que tengo claro es a quien NO voy a votar.Es un buen sistema. Apartas las opciones que ni siquiera contemplo como válidas.

user esfumado | Hace más de 2 años

Por si los de Cs. van un poco perdidos. Nosotros se lo explicamos de un modo resumido. Para que sepan lo que hay que hacer, para que las leyes sean justas, y defiendan al legítimo propietario de los delincuentes. Justo en el momento que se denuncie una okupación o se sepa: Expulsión inmediata. Pago de los daños y molestias ocasionadas. Ingreso en prisión cautelar en espera de juicio con condenas ejemplares. Se acaba pronto con estos delincuentes. Y con esto, se da legalidad a la titularidad de la vivienda, derecho al legítimo propietario. Se tiene que terminar, con la inseguridad ciudadana ante los delincuentes roba casas, y la impunidad que gozan gracias a unas leyes de risa y burla.

user Blas de Lezo | Hace más de 2 años

Lo que hay que hacer es legislar como dice Vox. En palabras llanas, patada en el culo y delincuentes a la calle inmediatamente.

user Criticón | Hace más de 2 años

Menuda estupidez y tomadura de pelo. Lo que hay que hacer es una ley que en menos de 24h. quien usurpe una propiedad que no es suya, sea detenido, juzgado y aplicar la pena correspondiente. Todo lo demás es buenismo y brindis al sol.

user Rodrigo Santos | Hace más de 2 años

Idò que comencin per Marivent, Es Fortí i la casa de n'Emili Darder, que varen espoliar els militars, les residències d'estiu d'alts càrrecs, etc. etc.

user Bep Bo | Hace más de 2 años

Lo que tendrían que explicarnos los de la cúpula de Cs a todos los ciutadellencs, son las turbias maniobras de octubre de 2021 contra las mejoras de nuestro Puerto de Son Blanc orquestadas por el diputado de Cs Méndez y secundadas por todo el grupo parlamentario de Cs incluida la tal Patricia Guasp, en medio del vergonzoso silencio de la agrupación de Ciutadella. Obviamente el Puerto de Son Blanc, al ser el más occidental de Menorca, es el más "sostenible", ecológico y económico que tenemos en Menorca ya que acorta en bastantes millas náuticas todos los trayectos marítimos desde la Península y resto de Baleares con el consiguiente ahorro de tiempo y emisiones contaminantes en el transporte de pasajeros y mercancías. A Ciutadella mai més Cs!!

Salam Alaikum Salam Alaikum | Hace más de 2 años

Patricia.- Como sabes que no darás palo al agua, ni a ninguna parte, estás en el mejor sitio para prometer y volver a prometer. Lo vuestro es puro suicidio i ganes de fer riure sense ganes. Ante un problema muy gordo, solo se te ocurre asesorar. El propietario invadido no quieres asesores. Quiere que venga el FBI o Scotland Yard y los saque a patadas.

Uisgrocs Uisgrocs | Hace más de 2 años

Que le pondrán unas plañideras o le darán café con leche en la caja de carton cuando el propietario se despierte debajo del puente

user MATEOR | Hace más de 2 años

CS ha ustedes no les quiere nadie en estas elecciones autonómicas van ha desaparecer Sra Wuasp dimita y váyase y dediques a otra actividad que no sea la política.

user Tarongesnabel | Hace más de 2 años

Resumiendo: no arreglaremos nada, pero os daremos una palmadita en la espalda. Anda y tirad por donde habéis venido. En el momento que se denuncie una ocupación, a los minutos tiene que ir la policía y echarlos. Y YA ESTÁ.

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

No teniu res a fer.......no teniu ni idea, sou tan antics com es pepessss,

user hola que tal | Hace más de 2 años

Ojo que no seáis vosotros mismos los que tengáis que usar este servicio porque seréis los ocupas de la sede. No va a quedar ni el tato después de estas elecciones.

user M. de incognito | Hace más de 2 años

Para asesorar? Estamos locos o que le pasa a la sociedad actual? No queremos que nos asesoren: Queremos que la LEY proteja la propiedad privada y castigue al delincuente. No creo que sea tan complicado, lo único que hay que hacer es una ley que faculte a la policía a realizar desahucios sin orden judicial previa únicamente con el titulo de propiedad por parte del propietario y la falta de titulo (alquiler u otro) por parte de la persona que esta ocupando la casa: Todos fuera en 24 horas, con violencia si hace falta, y los niños y las personas con necesidad también. Mirad que facil. A los niños y a las personas con necesidad tiene que arreglarles la vida EL ESTADO, que para eso pagamos impuestos, y no el propietario.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Los de Podemos hacen leyes pero no se asesoran y Ciudadanos si gana asesorará pero no hará leyes. Creo que habría que investigar otras posibilidades.

user VellMarí | Hace más de 2 años

Pfffffffffffffffffffffffff

Lo más visto