El PP de Ferreries propone como una «medida urgente a desarrollar en los primeros meses de legislatura» la reforma de la Plaça Espanya con el objetivo de conseguir la pacificación de la movilidad urbana, compatibilizando el tráfico rodado con los espacios para personas y convirtiendo la plaza en un espacio más accesible para todos.
«Con esta primera actuación queremos dar continuidad al trabajo iniciado hace ya más de ocho años con Manolo Monerris y la reforma de Sa Costa des Convent», ha anunciado el cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Ferreries, Pedro Pons.
«Este es el modelo que queremos, una plaza con las aceras más anchas y en la que todo está al mismo nivel, carriles para tránsito rodado y aceras», ha especificado Pons, que ha concretado que la idea es disponer de «una plaza con más zonas de descanso, sin aparcamientos que recolocaremos en otras zonas de parking que crearemos también en los primeros meses de legislatura».
La intención del PP de Ferreries es que con esta intervención se cierre progresivamente el acceso de los coches a la plaza durante los fines de semana «siempre de acuerdo con los vecinos y comerciantes», ha aclarado Pons. Este modelo urbanístico es el que, según ha anunciado el partido, quiere repetir en otras zonas del pueblo.