Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones autonómicas 2019

José Ramón Bauzá se da de baja del PP y deja el acta de senador

El principal motivo serían las discrepancias sobre la política lingüística de la formación.

José Ramón Bauzá | Foto: Toni Escobar

| Palma |

El expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá se ha dado de baja del PP.

En una carta dirigida a su hasta ahora partido, el también exalcalde de Marratxí explica que hoy por hoy le es imposible votar a la formación en la que ha militado durante 20 años.

Bauzá, que ha renunciado a su acta de senador, critica en el texto la actual política lingüística del Partido Popular. Y se hace las siguientes preguntas, tras lamentarse que «la vicepresidenta del PP balear, y miembro de la ejecutiva nacional, -en referencia a Marga Prohens- dijo hace no mucho en rueda de prensa que 'Pablo Casado conoce perfectamente la línea regionalista de Company y no la cambiará'».

«¿Cómo es posible que la dirección nacional del Partido Popular defienda en sus discursos hasta la aplicación indefinida del 155 en Cataluña, mientras permite y potencia que en su propio partido se defiendan las mismas políticas que consideramos aberrantes cuando las promueven otras formaciones políticas?

¿Cómo se puede promover a nivel nacional una ley de símbolos como la de mi Gobierno, mientras se refrenda al PP balear que la cataloga como un "error ideológico"?

¿Cómo se puede afirmar que hay que defender a los castellanoparlantes y al español mientras el partido en Baleares apoya subvencionar rótulos en catalán o que éste sea un requisito en el acceso a la función pública, incluso en puestos de que no requieren la atención directa al público?

¿Cómo se puede decir que se lucha sin complejos contra el nacionalismo cuando la dirección ratificada del PP balear defiende que no existe el adoctrinamiento en nuestras islas, pese a que ha sido documentado por múltiples medios de comunicación?

¿Cómo se puede decir que el Partido Popular es un partido único y cohesionado en torno a una idea de España, cuando hace tan sólo una semana el PP balear propuso a una candidata a uno de los principales municipios de Mallorca que dice que se avergüenza de España por las cargas policiales del 1 de octubre y que manda mucha fuerza al pueblo catalán en su lucha?».

15 comentarios

user Me alegro | Hace más de 6 años

Este "señor" consiguió que salieran a la calle más de 100.000 personas (buen record por su parte). Sinceramente, si perdemos de vista a este señor y a todo su equipo (l@s Camps incluídos), por mi encantando. Me gustaría que se quedase en su farmacia hasta su jubilación.

user Biel | Hace más de 6 años

Es una persona nefasta hasta para su propio partido

user Sito | Hace más de 6 años

Iba siendo hora que desapareciera del mapa político, total para lo que hacía, todo lo que tocó lo dejó del revés, no sólo se vive de la prepotencía y arrogancia que le siguen acompañando a éste ilustre "fracasado" pero seguro seguro que hace la pelota para ser "enchufado"

user Marca | Hace más de 6 años

Fitxarà per Vox al mercat d'hivern, no?

user cromapons | Hace más de 6 años

El PP sempre ha tingut un problema amb la nostre llengua, fins al punt que ara tot un ex-president dimiteix (diu ell) per la politica llingüìstica. I açó pasa per estar allunyat de la realitat del carrer. Sempre amb el cap ple de fantasies d'Espanya, del imperio español i altres tonteries de nul recorregut fora del pais i ara resulta que no s'aclaren ni a casa seva. Senyors del PP, la nostra llengua es el català i la xarrem amb molt orgull i dignitat i ni Franco ni molt menys el seu partit podran prohibirnos xerrar-la.

user manumenorca | Hace más de 6 años

... política lingüística? ... en casa me dijeron ayer como contestación, "no te preocupes, guey", un ramalazo de lo que tienen en clase... los jóvenes acabarán por usar celulares y moverse con carros a este paso, pues en los musicalis y tik toks lo que prima es el regguetón... y si no han entendido nada, es que siguen como estos políticos, anquilosados en la primera guerra mundial lingüística, entre el catalán y el castellano, eso era actual en los setenta cuando la palmó el enano, pero ahora suena a batallitas de geriátrico... y ahora viene este diciendo que dimite por eso?

user Hector | Hace más de 6 años

He leído la carta completa y... Chapeau.

user pasen y vean | Hace más de 6 años

Próximamente en el consejo de administración de: a) Air Europa b) Viajes Halcón c) Melià d) Otro Señoras y señores hagan sus apuestas...

user Xim | Hace más de 6 años

Ara a on enxufaran a n'Alejandrito Sanz un altra vividor de la sopa boba sense ofici ni benefici ?

user Para practicante | Hace más de 6 años

para practicante: al menos es un ejemplo de politico con las ideas claras. Ojala todos fueran como el almenos en el sentido de tener algo mas que hacer en la vida que vivir de la politica, no como la mayoria que se atan de pies y manos a una silla con tal de cobrar. Y en cuanto al PP, esta cavando su propia tumba, era un buen presidente y un politico con las ideas claras y que no se casaba con nadie, y no como el pp actual de company y cia que se ha vuelto regionalista y sin principios. Desgraciadamente el PP esta en vias de extinción con lo que tenemos en Menorca y Baleares.

user AGUSTIN | Hace más de 6 años

CURIOSO QUE UNA NOTICIA RELACIONADA AL PP SALGA EN PRIMERIA LINEA DEL DIARIO, AH YA SE PORQUE, ES PORQUE ES UNA NOTICIA NEGATIVA, YA , YA LO ENTIENDO.

user antonico | Hace más de 6 años

by by........ Adeu Adios

user Muy bien José Ramón | Hace más de 6 años

Viendo el percal no me extraña que se vaya. Para un presidente de Baleares honrado que tienen le han hecho la vida imposible porque no es catalanista. Que les vote su prima. Bien hecho José Ramón. El que camina con principios nunca está solo.

user practicante | Hace más de 6 años

Cuando el barco se hunde ya se sabe... comienzan las bajas, claro un personaje con una beborrea que tira para atras y si además no le hacen caso y pasan de el... pues eso que con toda la que lio con el TIL i que no vale ni para tacos de escopeta, suponemos que vuelve a la farma a vender juanolas.

user Menorquí | Hace más de 6 años

Se'n va cap a Vox?

Lo más visto