Águeda Reynés esperó a la celebración previa de las juntas regional e insular y convocó para el martes la junta local para valorar los resultados. El PP ha ganado en Maó, pero el resultado no le sirve para volver a gobernar, por ello puso su cargo a disposición de la junta como "gesto de autocrítica, no hemos alcanzado nuestro objetivo", explica.
La Junta no aceptó la dimisión sino que le ofreció respaldo unánime a la gestión realizada como presidenta del PP-Maó. Reynés ya había manifestado que debía afrontar los malos resultados y que no era el momento de abandonar, "pero sí de afrontar las consecuencias de un resultado insuficientes y que sea la Junta quien lo valore".
De la junta local del martes destaca el debate intenso producido, "en el que todos expusieron su valoración". No tiene pensado dejar el partido, dejará los cargos orgánicos cuando lo considere oportuno, "desde la tranquilidad de saber que hay personas en mi equipo que me pueden sustituir y mejorar los resultados", afirma.
Joan, a ver cuando te acuerdas de la corrupción de tus amigos catalanistas y de lo bien que se han portado aceptando el dinero de todos los españoles para sufragar su golpe de Estado. Poca credibilidad, siempre con la misma canción, a ver cuando nos sorprendes y te dignas a admitir la corrupción de otros partidos. Dicho esto, yo no he votado a Agueda porque cuando estuvo en la alcaldía parecía que gobernaba para los demás, puso bares por todas partes, se cargo la única plaza del centro de Mahon que quedaba con algo de carácter, una vez más para dejar la superficie bien plana para las sillas y mesas de bares, y a los vecinos del centro nada, a aguantar la música y griterío de los bares. Y el agua? Esperaba más de ella y por eso no repetí. La alternativa tampoco es mejor, eso es lo malo.