Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Festes de Gràcia 2016

Tres ‘caixers' de Maó, sin jaleo por la infracción cometida en 2015

La Junta de Caixers entiende que no cumplen los criterios de inscripción

Imagen de las fiestas de Mancor de la Vall de 2015 | Foto: Archivo

|

Los tres caixers que el verano del año pasado fueron objeto de un proceso sancionador por haber participado en un pasacalles de caballos en Mancor de la Vall (Mallorca) no podrán formar parte en la qualcada de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de este año.

Los propios afectados informan de este hecho en una carta que se publica en la sección de Opinión de este diario, en la que atribuyen a la Junta de Caixers «venganzas personales» y haber actuado «de manera obsesiva».

El año pasado, en un principio, los jinetes fueron castigados sin salir en uno de los dos jaleos, pero finalmente la decisión se dejó en suspenso. El expediente abierto se cerró sin dictaminar una sanción, pero la Junta de Caixers ha considerado este año que estas personas no cumplen con los criterios de inscripción, en concreto con la prohibición de participar en fiestas ecuestres no reconocidas durante el año anterior a la convocatoria, un condicionante explicitado en el artículo 36 de los nuevos protocolos que desde este martes están en vigor al haberse publicado en el BOIB.

El caixer batlle y concejal de Fiestas, Héctor Pons, explica que en el momento de formalizar las inscripciones, a finales de mayo, no había pasado todavía un año desde el hecho sancionable por lo que estos tres caixers no reúnen las condiciones para formar parte de la qualcada en las fiestas de la semana que viene. De nada ha servido su no reincidencia.

El artículo en cuestión generó dudas sobre si los caixers de Maó podían participar en las fiestas de Sant Lluïset, puesto que estas no aparecen en la relación de eventos autorizados. Finalmente la cuestión se ha resuelto, explica Héctor Pons, sin mayores problemas y se permite esta circunstancia.

15 comentarios

user jesus | Hace más de 9 años

Que organicen plagios por mallorca, a ver si vienen menos.

user Lu | Hace más de 9 años

Eso eso que también nos quiten las fiestas los mallorquines estos. Y los ... de los caixers menorquines van allí. Es muy fuerte!! Si fuera por mí no salían en la vida.

user Lu | Hace más de 9 años

A mi para empezar las fiestas de Mahon me parecen una vergüenza. No tienen protocolo ni historia. Y los caixers sancionados bien les está, para mí forma de pensar poco les ha caído. Eso les pasa por querer picotear como las gallinas por todo.

user Menorquí emprenyat | Hace más de 9 años

Vos escriu un menorquí emprenyat des de Mallorca... Ara resulta que no podem sancionar a uns "genets" que van venir a unes festes que reprodueixen (i buiden) de continguts ses festes menorquines... i resulta que a més a més encara els culpables són la junta! Que poc vos estimau ses festes... anau a passetjar per Mancor de la Vall, Ses Salines... i voreu lo que és "difondre" com diuen alguns desinformats. Fa oi!

user Indignado en general | Hace más de 9 años

Y esta sanción es para estar indignado? lo indignante es que se sigan realizando este tipo de espectáculos, donde los animales no son tratados como es debido. Y tan culpables son los que están encima de los caballos como los que apoyan las fiestas desde la butaca de la política. ¿y la alcaldesa es de tendencia verde-progresista-soberanista? Río yo!

user lucas | Hace más de 9 años

Quina pena de Junta. Jo demanaria que al menys tinguesin la ESO.

user Mel | Hace más de 9 años

Me sembla patetic que x nar a un atre puesto tenguin k privar de participar a ses festes del seu poble (els k venen a fer una demostracio de un ball folkloric x ejemple tambe lis priven despues a casa seva?)

user pena | Hace más de 9 años

sa veritat és que açò fa pena. TAnt dificil és deixar ses envejes, mals entesos y mals rollos de banda? que me diguin lu que vulguin. aquesta sansio no te cap altre fi que fer mal a uns caixers que l'unic q. ue faan es representar als menorquins a altres llocs i donen a coneixer sa nostra cultura

user caixer tambe indignat | Hace más de 9 años

si per jo aquest club tenia una mica de credabilitat a sant climent la va perdre tota, van donar un gran espectacle. Esper que es prenguin mesures perque aixo no torni a passar.

user mo res | Hace más de 9 años

No veig que té que veure qué algú participi a un espectacle i després no el deixin participar al jaleo de ca seva. Veig moltes més coses pitjores durant sa colcada ( cavallers que beuen o fumen a cualsevol puesto, cavallers que enrreden la culcada, cavallers que arriben tard, cavallers fora de l itinerari establert etc.) Segurament hi deu haver alguna cosa darrera aquesta sanció que no sabem.

user Castigado | Hace más de 9 años

A partir de ahora a la caza y captura de todos. Articulo 41 pone ni beber ni fumar. Camara en mano y fotos y mas fotos. El proximo año salgo solo. Articulo 85 (sanciones). Me los fundo

user Caixer experimentat | Hace más de 9 años

En el regim disciplinari dels nous protocols vigents, l'article 83.3 posa que el maltractament de paraula o obra dels espectadors participants o d'altres companys de la qualcada es sancionable. Vres mes a dir que alguns mebres de la junta de caixers que deberien donar exemple com a tals son els primers en incomplir els protocols.

user Charmander | Hace más de 9 años

Lamentable que haya gente que se dedique más a mirar a los demás y a crear polémica que a dedicarse a crear buen ambiente entre todos. Tendrían que plantarse todos los caixers y que eligiera la alcaldesa, o la junta o la resta de "caixers". Como no queremos que hagan jaleos en Mallorca si se prohíbe a los de aquí ir a hacer ESPECTÁCULOS. Espero que a todos estos les llegue lo suyo. Quien siembra.. Al final recoge.

user caixer indignat | Hace más de 9 años

Aquesta Junta sa está carregant sa festa i creant mal ambient entre es caixers ells es pensan que per tenir alguns "lameculos" que están a favor u poden fer pero es que tenen la mayoría de caixer en contra de lo que fan . Yo espero que sigi l'any que be i hi hago una junta justa . Que no tengui cap enveja i vulgi que la festa sigui festa i no com es ara per que ara nomes saben crea problemas i tot así es x enveja.

user Así me gusta mano dura. | Hace más de 9 años

Así me gusta mano dura y represión que aprendan ya escarmentan-.

Lo más visto