Los técnicos de Autoritat Portuària confirmaron ayer, en el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Administración, que se está considerando la opción de reducir la zona de impacto del dragado del puerto de Maó. Por su parte, el alcalde Vicenç Tur reclamó al organismo presidido por Francesc Triay una mayor transparencia y seguridad en los dos proyectos relacionados con el ámbito portuario, como son el dragado del fondo marino y el proceso de descarga de combustible en la Base Naval.
Vicenç Tur participó ayer en la reunión ordinaria del Consejo de Administración del ente portuario, que finalmente acordó mantener el compromiso de actuar de forma diligente y respetuosa con el medio ambiente.
Tur se interesó especialmente por conocer el estado de los informes medioambientales relacionados con el dragado del puerto de Maó. En este sentido, durante la reunión se mostraron las zonas afectadas por el dragado y los resultados de los estudios de los que se dispone.
Además, los técnicos de Autoritat Portuària constataron que las analíticas publicadas recientemente por otros colectivos son informes preliminares y anteriores que no coinciden con la zona afectada por el dragado.
Aún así, el Consejo de Administración adquirió el compromiso de tener en cuenta dichos informes de cara a futuras actuaciones, debido a que inciden en determinadas zonas del ámbito portuario.
El alcalde de Maó también pidió a Autoritat Portuària una mayor transparencia en el momento de facilitar información, tanto al Consistorio como a los ciudadanos, de las medidas de seguridad que se aplican en el proceso de descarga de combustible en la Base Naval, así como sobre los informes preliminares que autorizaron el traslado de la descarga en el interior del puerto.
Los integrantes del Consejo de Administración acordaron una mayor transparencia para prevenir un mayor estado de confusión entre la población sobre estos temas relacionados con el puerto.