El presidente insular del Partido Popular, Santiago Tadeo, manifestó ayer de forma rotunda que el hecho de que todos los municipios de Menorca optaran por la reelección de Bauzá como presidente del PP Balear, excepto Maó, que votó mayoritariamente por su oponente Carlos Delgado, no tendrá ninguna consecuencia en la formación insular. "No tiene por qué afectar y no tendrá mayor incidencia", dijo quitando hierro a la divergencia.
En opinión de Tadeo, esta circunstancia sólo demuestra las preferencias acentuadas de determinadas zonas por uno y otro candidato, como sucedió en Mallorca donde, aunque no ganó Delgado, dijo, las diferencias fueron más estrechas en Palma que en la Part Forana. "Somos un partido con distintas corrientes pero con un misma sintonía, por ejemplo un candidato hacía más hincapié en el tema de la lengua y otro no tanto", apuntó al respecto. "Personalmente me quedo con lo que dijeron los dos candidatos cuando visitaron Menorca estos días y es que a partir del día 7 todos teníamos que caminar juntos en una sola dirección para tener un partido más fuerte y ser una clara alternativa de gobierno en los municipios, en el Consell y el Govern", apostilló.
En relación a la posibilidad de que se convierta en el nuevo presidente del Parlament tras la dimisión de Maria Antonia Munar, Santiago Tadeo se mostró diplomático. Reconoció que tras la ruptura del pacto con UM, PSOE y el Bloc quedan en minoría, mientras que el PP tiene la mayoría de votos necesarios y por tanto, en su opinión, esta formación debería presidir la cámara autonómica, pero no va más allá. "Cualquier diputado del PP puede ser el presidente" insiste.
Al respecto de este y otros temas que afectan al funcionamiento del Parlament, la portavoz de UM, Catalina Julve, declaró ayer que será "mucho más fácil" llegar a acuerdos con el reelegido presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, por ser una persona "moderada, centrada y capaz de imponer el diálogo y la reflexión por encima del radicalismo".