El colectivo de personas mayores sigue vigoroso y con un fuerte poder de convocatoria, como se demostró ayer en la XXIII edición de la Trobada de Gent Gran celebrada en Ciutadella.
Organizado por la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Menorca, el encuentro reunió a unas 1.300 personas en el polideportivo municipal, que acogió diferentes actuaciones musicales, entre ellas las de la coral del Club l'Esplai de la Caixa y la de baile 'country' del Centro Democrático Social Sa Nostra, ambos de Ciutadella.
La reunión multitudinaria de los miembros de los once clubes de mayores existentes en la Isla contó con la asistencia del presidente del Consell, Marc Pons, la consellera de Acción Social, Noemí Gomila, los alcaldes Juan Cabrera, de Es Castell, y Josep Carreres, de Ferreries, y concejales del resto de consistorio. Pilar Carbonero, alcaldesa de Ciutadella, ejerció de anfitriona, así como el presidente de la Federación, José Meliá. La mayoría de las ediciones de la 'trobada' se han realizado en Maó pero el objetivo de la Federación es que a partir de ahora se trasladen cada año a una población de la Isla.