El diputado socialista Josep Carretero, integrante de la sociedad Carretero Comella SL que gestiona Son Quim, salió ayer al paso de las críticas del PP sobre la demora en la notificación del pago de una plusvalía que afectaba a la finca. Carretero recuerda que si con el gobierno actual esta notificación tardó un año en notificarse, con el anterior gobierno del Partido Popular "el mismo expediente estuvo cinco años retenido o en estudio".
Frente a este expediente, Carretero confronta otros y lanza esta pregunta a los populares: "¿Cómo explican que expedientes que afectaban a sus familiares adelantaban al nuestro con una celeridad sorprendente?". El socialista reitera su demanda a los conservadores para que expliquen "como un local con uso exclusivo de industria logró convertirse en un comercio, al principio de artículos de piel y luego de muebles". Una petición que ya había realizado en el día anterior, y que recibió una respuesta desde el PP que no satisface a Carretero. Dicen los conservadores, mediante un comunicado, que "la concesión de licencias de actividad a las que hace referencia [Carretero] son totalmente legales y han sido dadas en tiempo y forma, con los informes técnicos favorables y sin ninguna denuncia en contra".
Para el diputado socialista, esta respuesta no aporta nada, pues asegura que "el expediente de Son Quim también tiene los informes técnicos y jurídicos favorables, es decir, lo que vale para ellas [Antònia Gener y Assumpta Vinent] no vale para el resto de mortales".
EL PP DUDA
No obstante, desde el Partido Popular se insiste en poner en duda el expediente de Son Quim. En este sentido, afirman que "contra su licencia hay diferentes denuncias, y ahora se añade un presunto trato de favor por parte de la alcaldesa". Así, los conservadores piden a Carretero que "dé explicaciones sobre las múltiples denuncias que tiene sobre Son Quim, como la de que en este establecimiento hay otros usos no permitidos como una guardería, una academia de baile y el despacho profesional del propio diputado. Debe explicar si ha utilizado su cargo en política en beneficio de sus negocios o no".
Al hilo de esta cuestión, Carretero niega la existencia de estos usos, y rebate al PP asegurando que "durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Ciutadella no practicaron el trato igual a los ciudadanos que ahora reclaman. Hubo favoritismos en varias permutas, en convenios urbanísticos, en modificaciones del Plan General, en concesiones de licencias o en permisividad ante sus ilegalidades, e incluso algunos concejales aprovecharon su mandato para construirse o ampliarse sus viviendas ilegales. Hubo también persecución a algunos ciudadanos, entre los que parte de mi familia se encuentra", concluye el diputado.