La Policía Local de Maó interpuso una denuncia penal contra tres conductores ebrios. El primero fue detectado en lunes 22 sobre las 4 horas en la calle Ramón y Cajal, cuando los agentes se percataron de que el conductor de un Opel Frontera circulaba con síntomas evidentes de encontrarse bebido. Tras someterse a las pruebas de determinación del grado de alcoholemia, D. F. A., de 29 años dio una tasa superior a 0,60 mg/l de alcohol por aire espirado.
Asimismo, en el transcurso de un control de alcoholemia realizado en la Avenida Fort de l'Eau el pasado jueves sobre las 15,50 horas, los agentes denunciaron al conductor de un Nissan Almera L. O. S., de 54 años al dar positivo en la prueba correspondiente.
Igualmente, el domingo 28 de marzo, la Policía Local intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Josep Anselmo Clavé tras impactar un turismo Seat León contra el bordillo de una rotonda. Tras las primeras diligencias, los agentes constataron que su conductor F. J. G. F., de 40 años presentaba síntomas evidentes de estar ebrio. Una vez sometido a las pruebas pertinentes, estas dieron un resultado positivo, por lo que también procedieron a imputarle un delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, dentro de las campañas de concienciación desarrolladas por la Policía Local de Maó durante las semana pasada también se llevaron a cabo tres controles estáticos en diversos puntos de la ciudad; uno de velocidad y otros dos controles de alcoholemia. En el primero fueron controlados 531 vehículos, de los cuales cinco fueron denunciados por superar los límites establecidos de velocidad. En el segundo caso, los agentes controlaron 26 conductores y cursaron un atestado por vía penal y una denuncia administrativa por superar la tasa establecida.
La Policía Local también intervino en dos accidentes con heridos, prestó 28 servicios a la comunidad y participó en 17 mediaciones.