El Arenal d'en Castell presentaba ayer unas acumulaciones de velella que cubrían parcialmente la superficie arenosa de la playa. La presencia de la medusa no se caracteriza por su elevada densidad y sobre todo se concentra en la mitad oeste del arenal.
Varias personas expresaron su malestar al "Menorca" por la presencia de la velella en el Arenal d'en Castell, no tanto por la incomodidad que representa esta medusa, sino por el fuerte hedor que desprende y que se expande más allá de la zona propiamente de baño. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, aseguró ayer que se trata de pequeñas cantidades de medusas, aunque precisó que comunicará dicha eventualidad al Servei Insular de Neteja de Platges para que con la mayor celeridad lleve a cabo la retirada de las medusas.
Falsa alarma
Por otra parte, el Servicio de Emergencia 112 ha precisado que las dos manchas de aproximadamente unos 20 metros cuadrados cada una, detectadas anteayer en las proximidades de Cala Morell, en Ciutadella, son en realidad la acumulación de ejemplares de una medusa denominada galera o "grumer".