El alcalde de Alaior, Pau Morlà, afirmó ayer no entender la postura del Grupo Popular en el Ayuntamiento, que ha alegado contra la cesión del solar para el nuevo centro de salud, ya que la propuesta fue aprobada por el pleno municipal con la abstención de los 'populares' y cuenta con los informes favorables de la Conselleria balear de Salud. Los terrenos, situados en la calle des Pou Nou, fueron elegidos, según Morlà, tras la celebración de una jornada de participación ciudadana y el debate de dicha opción en un consejo municipal de bienestar social. "No entendemos que ahora el PP presente una alegación para retrasar todo el proceso, es una inversión que, si se obstaculiza, irá a otro municipio y Alaior no se la puede perder", señaló Morlà, quien recordó que las futuras instalaciones sanitarias tienen que ser "el referente de toda la zona centro" insular.
El PP de Alaior basa sus alegaciones en la necesidad de acometer la construcción de nuevas redes de saneamiento, algo que no supone ningún problema, según el alcalde, y en las consecuencias que tendrá la ubicación del centro de salud en la reserva de parking en el municipio, ya que, afirma, se suprimirían unas cincuenta plazas de aparcamiento.
Morlà lamentó ayer la postura del Grupo del PP y aseguró que la pérdida de aparcamiento es una "excusa" para entorpecer y "enredar, porque pararlo no lo pararán" el proyecto, que supone una inversión de más de 4 millones de euros para el municipio.
"Es una posición ilógica ante los ciudadanos e incongruente con la posición que defiende el PP en el Parlament", manifestó el alcalde, "cuando reclaman más inversiones para Menorca". La creación del nuevo centro, recalcó, es la única viable, ya que la ampliación de Es Banyer ya fue descartada por el Govern.