Usuarios del Camí de Cavalls han comunicado al Consell la existencia de un paso cerrado en la finca de Sargoçam, en el tramo de sendero entre Es Canutells y Binidalí. Fuentes de la Coordinadora del Camí de Cavalls explican que se trata de un acceso por el que pueden circular vehículos y que al encontrarse abierto era utilizado por los usuarios del sendero público. No obstante, la colocación de un candado en la barrera imposibilita ahora el paso, lo que obligará al Consell a abrir un portillo paralelo para que puedan transitar los peatones, ciclistas y caballos.
En este sentido, desde el colectivo puntualizan sobre este acceso que como siempre había estado abierto nadie se había fijado en la necesidad de abrir un portillo contiguo. Señalan que "a lo largo del recorrido hay muchas 'cantonades' que son para uso particular de las fincas y explotaciones agrarias, y que al estar en una propiedad privada pueden cerrarse. No obstante, en los tramos por los que discurre el Camí de Cavalls es preceptivo abrir un portillo para garantizar el acceso de los peatones, ciclistas y caballos". Desde la Coordinadora destacan que hasta la fecha el Consell ha conseguido desbrozar y señalizar todo el recorrido del Camí de Cavalls. "Ahora quedan dos años en adelante para acometer los acabados y la puesta apunto".
En este sentido, el colectivo asegura que este punto de Sargoçam es el único que está cerrado del Camí de Cavalls, aunque hay más puntos pendientes de la apertura de portillos para dejar el Camí de Cavalls listo.
Precisamente, entidades como la Coordinadora del Camí de Cavalls o la Penya Ciclista Ciutadella, entre otras asociaciones, han presentado al Consell sendos informes con una descripción de los puntos del sendero dónde se recomienda actuar a la Administración.
Como ejemplo, se apunta la necesidad de mejoras en varios tramos, como es el caso de un punto del camino en Ets Alocs, o la eliminación de una escalera en Ses Fontanelles, entre otros.