Los responsables del Servicio Insular de Acogida de Animales han denunciado ante la Policía Local de Maó el robo, el pasado día 8, de uno de los perros del centro, que se encuentra en el Polígono Industrial y cuya gestión fue concedida por el Consell a Ángel Carmona en el año 2000.
Según ha señalado la consellera de Cooperación Local y responsable de este servicio insular, Susana Gomila, la desaparición del can se está investigando.El perro, de raza American Stanford, fue sustraído sin que al parecer fuera forzada la jaula, aunque sí se constataron desperfectos en el vallado exterior de las instalaciones, según han manifestado algunos de los voluntarios que acuden al centro a ayudar en el cuidado de los animales, y que semanas atrás ya comprobaron el robo también de un cachorro.
La consellera ha asegurado que se trata de casos puntuales y que desde su departamento se valora la gestión general del Servicio Insular de Acogida de Animales como satisfactoria. No obstante, Gomila ha afirmado que se estudia actualmente cómo mejorar las condiciones de seguridad del recinto para que no se repitan los robos, con medidas como dar una mayor altura al perímetro de las vallas. Comenta que dicha posibilidad se analiza de forma conjunta con el titular de la concesión.
El Consell no contempla por ahora la instalación en las perreras de cámaras de vigilancia, pero sí, según Gomila, asumirá el coste de las mejoras de la infraestructura del servicio, aunque matizó que algunas de dichas actuaciones deberán ser presupuestadas y financiadas de manera conjunta con el concesionario. La responsable del Servicio Insular de Acogida de Animales ha descartado asimismo que este tipo de perros, clasificados como de raza de presa o peligrosa, se roben para entrar en un circuito de peleas ilegales, una hipótesis que, según Gomila, es infundada en Menorca ya que no se han registrado indicios o denuncias que fundamenten esta sospecha.