Después de que haya transcendido que el equipo de gobierno del Consell solamente ha ejecutado un 16 por ciento del presupuesto del proyecto para dinamizar el producto turístico insular en los dos primeros años, el Partido Popular planteó ayer dos iniciativas en este sector: conseguir ya un parador y permitir el acceso controlado a las Coves de Cala Blanca. En la primera de estas iniciativas los populares considera que "llueve sobre mojado pues hace más de un año que se aprobó por unanimidad una proposición de acuerdo en el Consell para dotar a Menorca de un parador turístico, siendo el Lazareto de Mahón la primera opción para su ubicación. En otros de los puntos de esta propuesta se pide firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, actual propietario de estas instalaciones del puerto de Maó, para incorporarlas a la Red Menorca Monumental que gestiona la Fundación Destí Menorca del Consell , y fijar unos días de visita para que todo el mundo pueda visitar este lugar.
La otra propuesta de acuerdo del PP que se debatirá junto con la otra en el pleno insular de 17 de mayo solicita la apertura de forma ordenada y controlada de les cuevas de Cala Blanca como "reclamo turístico y cultural, fomentado así la oferta complementaria para beneficio de la economía de Ciutadella y de Menorca en general".
La portavoz del PP en el Consell, Juana Francis Pons, entiende que "se trata de dos propuestas que se podrían llevar a cabo a corto y medio plazo". Por su parte el presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que la alternancia en el gobierno siempre es positiva y que en el caso de la Isla en las actuales circunstancias es absolutamente necesaria. El PP pondrá las bases de la senda de la recuperación económica", ha añadido.