El PSOE de Ciutadella ha salido al paso de las últimas declaraciones del PP aparecidas en este periódico comentando la situación de la concejala Anna Pons Capella, quien ha manifestado a sus compañeros de partido su agotamiento. La concejal del PP consideraba la situación como "una crisis de gobierno", e instaba a Pons Capella a "irse a su casa si no está al cien por cien".
Ante estas palabras, los socialistas contestan que "si existe un cierto cansancio en ciertos miembros del equipo de gobierno es por el gran trabajo que están realizando para intentar arreglar en poco más de un año lo que la señora Gener y el Partido Popular estropearon en seis años de mal gobierno en el Ayuntamiento de Ciutadella". En esta línea, los socialistas consideran que "la señora Gener no tiene ninguna legitimidad para hablar de crisis de gobierno o de partidos, porque parece que no recuerda la crisis profunda que padeció el PP y que la dejó a ella sola en el Ayuntamiento porque no fueron capaces de evitar la fuga de nueve concejales y el alcalde. Una crisis que fruto de un desgobierno en el que primaban los intereses particulares de unos cuantos, con presuntas corrupciones en diversas áreas y en especial en la de Urbanismo, y con una malversación del dinero público de la que la señora Gener fue directamente responsable".
El PSOE también carga contra Gener al considerar que "tuvo la oportunidad de demostrar su voluntad de renovación y contribuir a sacar el Ayuntamiento de la situación ruinosa en la que lo dejó, y no lo quiso hacer, no quiso participar en un gobierno de concentración por intereses puramente partidistas, decidiendo quedarse en la cómoda oposición y poner zancadillas".