Ciudadanos de Menorca informó ayer que ha sido admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por esta formación contra el acuerdo del pleno municipal del Ayuntamiento de Maó del pasado mes de enero que amplió la moratoria en la entrega de licencias urbanísticas hasta la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana. El órgano que se encargará de resolver este litigio será el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Palma, cuya titular es la Magistrada María Jesús Pou López.
La formación tilda de "peregrino" el argumento utilizado en su día por el equipo de gobierno municipal para sustentar la ampliación de la moratoria o suspensión de la tramitación de autorizaciones y licencias de obra. "Se apoyó en cierto artículo de cierta Ley, que a su vez fue introducida por cierto decreto, concretamente el Derecreto-Ley de Medidas Relativas al Servicio Público Regular de Viajeros por Carretera de las Islas Baleares y de determinadas disposiciones en materia urbanista", señala Ciudadanos de Menorca a través de un comunicado. La formación resalta que el equipo de gobierno se salvó por la campana cuando el tiempo establecido legalmente para tramitar el PGOU se les echaba encima, "y ello a través de una más que dudosa legalidad", incide.
Ciudadanos de Menorca insiste en que esta situación demuestra una vez más la "inoperancia" del equipo de gobierno y del equipo redactor del Plan General. Además critica que supone una traba más para la recuperación de uno de los sectores más castigados por la coyuntura económica, el de la construcción.