La Fundació Turisme sentó ayer las bases de su continuidad en un acto celebrado en Maó al que asistió la consellera balear de Turismo, Joana Barceló, y que ratificó al máximo responsable de ASHOME, Joan Melis, como presidente de la entidad reconvertida en un foro de debate y generador de ideas sobre este sector.
La Fundació, en cuya comisión ejecutiva están representadas las principales asociaciones empresariales de Menorca (PIME, CAEB, Cámara de Comercio, AVIVA, Fomento del Turismo y ASHOME), también cuenta con la participación de los ayuntamientos, Consell y Govern en su patronato. Esta diversidad fue ayer destacada por Joan Melis como un factor enriquecedor que ayudará a la Fundació a ofrecer una visión amplia y completa sobre el sector turístico. De momento, la entidad estudia varios proyectos que, en ningún caso, recalcó su presidente, pretenden entrar en fricción con la labor del Consell. "No queremos invadir zonas que trata la Fundació Destí en producto y promoción, sino que pretendemos ser un foro de debate que estudia los caminos y posibilidades turísticas para proponer a la Administración y también para concretar un proyecto que nos identifique como Fundació Turisme de Menorca".
Melis no desveló el contenido de los proyectos en estudio al no estar del todo concretados, pero sí avanzó que la entidad pretende trabajar en colaboración con el Centre de Recerca Econòmica de Sa Nostra y la UIB, además de crear becas de formación en unión con la Escuela de Turismo. En la reunión de ayer, también se aprobaron las cuentas de 2009 y se presentaron las previstas para el actual ejercicio. Asimismo, se acordó el cambio del domicilio social que pasará a estar en la sede que ocupaba Fomento del Turismo en Maó.