En la tarde de ayer se produjo un incendio en la finca de Santa Bàrbara, en Es Pla Verd, que arrasó alrededor de una hectárea de rastrojos y matorrales que, gracias a la rápida intervención de los bomberos, quedó extinguido antes de que afectara a una zona boscosa próxima.
Las alarmas saltaron a las 18.15 horas cuando los Bomberos recibieron la llamada que alertaba sobre un incendio en una tanca de la finca de Santa Bàrbara, situada en Es Pla Verd entre los municipios de Ciutadella y Ferreries. Actuaron efectivos de los parques de bomberos en ambos municipios, así como el helicóptero del IBANAT (Institut Balear de la Natura), con base en la ciudad de ponent.
Según el jefe de bomberos en Ciutadella, Joan Gorrías, bastaron unas pocas pasadas desde el aire para controlar unas llamas que, empujadas por el viento de componente norte que soplaba ayer tarde, se habrían desplazado hacia la zona forestal. El operativo se mantuvo durante unas horas para delimitar el perímetro y dar por extinguido el incendio. Se trató pues de un pequeño susto que pone en preaviso de los riesgos del verano caluroso que se espera.