Un ciudadano de nacionalidad marroquí y 34 años de edad, H.E.O., es por el momento el único detenido en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado martes día 6 y en la que vehículos de la Guardia Civil persiguieron al sospechoso por la carretera general, después de que se saltara un control en el puerto de Ciutadella, y lograron incautarse de un 1,5 kilogramos de cocaína.
Según informó ayer la Dirección Insular de la Administración del Estado en Menorca, las diligencias policiales se tramitan en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Maó, continúan abiertas y las Fuerzas de Seguridad no descartan practicar nuevas detenciones.
H.E.O es residente en la Isla y el martes llegó a Ciutadella con su coche a bordo del ferry Ramon Llull de la compañía Baleària. El dispositivo policial se inició al localizar los miembros de la Patrulla Fiscal a una persona sospechosa de portar sustancias estupefacientes y en el marco de la campaña veraniega de intensificación de los controles antidroga. Al percatarse del dispositivo policial, el detenido realizó maniobras para evitar ser registrado por los agentes y logró zafarse del control, por lo que se dio aviso al resto de unidades del Cuerpo de la Guardia Civil para localizarlo en toda la Isla y lograr su detención.
A la altura de la gasolinera de Mitjan Lloc, en Alaior, en uno de los controles montados por los agentes, se localizó al sospechoso y se le dio el alto, pero éste hizo caso omiso de las señales luminosas y acústicas, aumentó la velocidad del vehículo y se lanzó a la huida realizando maniobras peligrosas de adelantamiento para evitar ser alcanzado por los guardias. Tras la persecución, los coches de la Benemérita lograron alcanzarle y proceder a su detención a la altura del Polígono Industrial de Maó.
Durante el operativo la Guardia Civil se incautó de 1,5 kilogramos de cocaína, presuntamente destinada a la venta al por menor en lugares y centros de ocio de la Isla.