La Policía Nacional detuvo el jueves al individuo presuntamente responsable de las seis agresiones sexuales denunciadas en los últimos tres meses, la última de las cuales tuvo lugar hace apenas dos semanas.
Según fuentes cercanas a la investigación, para la cual se han requerido efectivos policiales de fuera de la Isla, algunas de las pistas que habrían llevado a la detención del individuo son el vehículo que conducía y la descripción física que han facilitado las víctimas a lo largo de este tiempo.
Por el momento, y a falta de la confirmación oficial del director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, la única información que se ha facilitado acerca del presunto autor de los hechos es que tiene menos de treinta años, es de nacionalidad española y residente en Menorca.
Poco después de su detención, algunas de las víctimas reconocieron al individuo como el autor de las agresiones.
Los precedentes
La primera denuncia confirmada fue el 23 de abril, la de una joven de Es Castell, que sufrió la agresión cuando iba a entrar en su domicilio.
Al día siguiente, Tejero admitió que no se trataba sólo de una denuncia, si no de tres, dos de las cuales fueron por agresión sexual y una por violación.
El 18 de mayo trascendió públicamente la cuarta denuncia por agresión sexual, que en esta ocasión tuvo lugar en una calle céntrica de Maó y parece ser que en la entrada del domicilio de la víctima, según informó Tejero.
El primero de junio salió a la luz una nueva denuncia por agresión en la urbanización de Son Vilar, cuando una mujer fue abordada en la puerta de su domicilio por un individuo muy violento que la tiró al suelo y le propinó numerosos puñetazos en la cara.
Denuncias
Por último, hace apenas dos semanas tuvo lugar la última agresión denunciada y confirmada por Tejero: una joven fue asaltada y agredida en el parking de Sa Sínia des Cuc por un individuo con los mismos rasgos que describieron las anteriores víctimas.
En estos momentos, el sujeto está bajo custodia policial a la espera de que se clarifiquen los detalles de las denuncias y de que se confirme el número real de agresiones que ha perpetrado durante este tiempo, o si ha habido otros casos anteriores a los hechos públicos por la Policía.