El Ayuntamiento de Maó ha posibilitado la creación de más de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en el último año, según han señalado este martes fuentes del equipo de gobierno municipal.
Este incremento se ha centrado en la creación de nuevos espacios destinados al estacionamiento de vehículos, motocicletas, bicicletas y zonas reservadas a personas con movilidad reducida.
En este sentido, uno de los principales factores del incremento del volumen de plazas ha sido la reciente creación de nuevos espacios de aparcamientos como el de Sa Punta, con una capacidad para un centenar de coches y vinculado a un acceso tanto en la zona portuaria como en el centro de la ciudad, y la entrada en funcionamiento del parking de Ses Bruixes, para unos 300 automóviles.
Éstos se suman a las 150 plazas que ya se crearon fruto de la reordenación y mayor aprovechamiento de algunas calles como Sínia Costabella, Bisbe Gonyalons o Maria Lluïsa Serra.
Desde el Consistorio han señalado que otra de las mejoras ha consistido en facilitar el aparcamiento a personas con problemas de movilidad. En este sentido, se han creado más de 30 nuevas plazas en el último año, pasando de 53 a 85.
En relación a las motocicletas, las plazas de aparcamiento han pasado de 278 a 650 en los últimos dos años, mientras que se han creado 300 plazas de estacionamiento de bicicletas en el último año, especialmente en los parques infantiles del municipio, en las escuelas y en los centros deportivos.