El Ayuntamiento de Maó inició ayer las obras de reparación de las filtraciones ocurridas en diferentes inmuebles de la calle Josep Maria Quadrado, quejas que fueron transmitidas al Consistorio el pasado lunes.
Los trabajos consisten en la eliminación de partes obturantes de las canalizaciones de evacuación de residuos. Según el informe municipal, dos de las tres inundaciones se produjeron por problemas de evacuación de los propios inmuebles mientras que sólo una tercera se debe a un problema en la red pública.
Durante la jornada del lunes, técnicos especializados llevaron a cabo una serie de pruebas mediante la utilización de cámaras de detección e inspección de las acometidas.
Así, fueron las inundaciones en los números 67-69 las que se produjeron por la obturación de la acometida de la vivienda en su conexión con la red general que, según la teniente de alcalde, Gari Petrus, "será la empresa quien se encargue de remediar el problema". Ayer se realizó una cata para conocer el punto exacto de la obturación y, a partir de ésta, revisar el resto de la tubería para evitar cualquier otro problema.
En los números 63-65 se produjeron inundaciones a través de la fosa séptica del local comercial situado en la planta baja del edificio debido a la obturación de la acometida de la vivienda, "una rotura del servicio justo en la salida de la fosa séptica", según el informe técnico. Así, será responsabilidad de la propiedad la reposición de la tubería afectada. En el caso de los número 71-73 las inundaciones en el patio del cielo abierto fueron debidas a una obturación del bajante pluvial que, según el informe municipal, "se encuentra a un metro de la fachada hacia el interior del edificio". Se realizó también ayer una cata a pie de fachada para determinar el estado de la conexión de la nueva tubería con la antigua y verificar que el problema está en la tubería interior del edificio.