Las agencias de viajes son otro de los colectivos empresariales perjudicados por la falta de liquidez del Govern balear y por la deuda que acumula el sistema público de salud, ya que el Ejecutivo autonómico adeuda facturas por los billetes de avión de pacientes y acompañantes desde el pasado mes de abril.
La junta directiva de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA) se reunió ayer en su sede de Palma para tratar este problema que, sólo en Menorca, supone una deuda acumulada de entre 1,5 y 2 millones de euros a repartir entre las quince empresas asociadas, según informó el delegado de la entidad en la Isla, Antoni Julià.
AVIBA no decidirá hasta mañana viernes, en un nuevo encuentro de su directiva, el futuro de la expedición de los billetes sanitarios, necesarios para que los enfermos de las islas menores reciban tratamiento en el hospital de referencia de Balears, Son Dureta, adonde se dirige el 95 por ciento de los pacientes desde Menorca, tal y como señaló Julià.
La radioterapia, para los afectados por cáncer, es uno de esos tratamientos que los pacientes menorquines y pitiusos sólo pueden obtener en Mallorca.
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en nuestro servicio de venta on-line (pulse aquí ).