La empresa Nagore i Mateu SL se plantea la continuidad de la fábrica que tiene en Ciutadella. Los responsables de la firma de calzado afirman que de momento la fábrica no cerrará y que se están estudiando alternativas para mantener a flote la producción de un tipo de calzado moderno, de inspiración rústica, cómodo y ecológico.
"Los trabajadores han terminado la temporada y nos hemos marcado de plazo para buscar soluciones que nos permitan reabrir la fábrica el próximo mes de enero", señalan los responsables, quienes mantienen la confianza en continuar con su actividad.
Argumentan que "somos una empresa pequeña, con una plantilla de 8 trabajadores.
Fabricar nuestros zapatos de forma artesanal y con materiales de calidad sale muy caro, de hecho fabricar calzado en la Isla es caro. Y claro, el precio de venta al público también es elevado, teniendo en cuenta la situación económica de los consumidores". Sin embargo, la empresa tiene claro que mantendrá las tiendas que tiene abiertas en Barcelona y en la Isla.
La situación por la que atraviesa Nagore llega casi un año después de que La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) otorgara a la empresa el Premio nacional de Artesanía Innova, por unas abarcas divertidas e innovadoras. Precisamente, la firma Nagore va asociada a un tipo de calzado que lleva el lema de "Ecologic and friendly shoes" inspirado en el estilo Menorca.