El Ayuntamiento de Maó y la empresa constructora Juan Mora, S.A., adjudicataria de las obras de reforma de la Plaça del Carme, han acordado que el acceso a la zona comercial afectada por la reforma de este espacio quede garantizado durante la campaña de ventas navideñas, de manera que no se afecte la actividad y la facturación de los negocios situados en esta parte de la ciudad.
Según la planificación del proyecto, incluido en las mejoras financiadas a través de la Ley de Barrio del Govern, los tramos comerciales cuentan con la primera capa de hormigón –previa al adoquinado de la calzada–, ya colocada, y los trabajos proseguirán ahora por la parte más próxima a la fachada de la iglesia del Carme. De este modo, tal y como informó ayer el Ayuntamiento, la parte comercial, pese a no estar finalizada, será plenamente transitable durante estas fiestas.
Asimismo, la constructora ha habilitado tres pasos, instalados junto a la parada de taxis de la Plaça Espanya, que permiten el acceso directo al Mercat del Peix; delante de la calle s'Arravaleta, para cruzar hasta la Plaça del Carme; y justo antes de llegar a la Plaça del Príncep, para pasar hacia la Plaça Miranda.
También se podrá circular por la antigua acera de la iglesia, aunque el paso en este punto será muy estrecho.
El Consistorio ha anunciado que a lo largo de esta semana se acondicionará todo este itinerario ya que ayer los operarios finalizaban la aplicación de las capas de hormigón de la parte más próxima a S'Arravaleta.
El proyecto, presupuestado en 1.100.000 euros, prevé la ampliación de todas las aceras, la mejora del suministro de agua potable y de los pluviales, y la introducción de infraestructura para nuevas tecnologías entre otras mejoras.