El puerto de Maó se ha visto obligado a cerrar esta mañana, a las 6.30 horas, debido a las fuertes rachas de viento que han provocado olas de hasta cuatro metros, dificultando el tráfico marítimo.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares, el cierre de la rada menorquina ha impedido la entrada del buque 'Martin i Soler', de la naviera Baleària, procedente de Barcelona, y que debía a atracar en el puerto a las 7.00 horas.
La embarcación se mantiene a varios metros de distancia del puerto a la espera de poder atracar cuando la mala mar amaine. El resto de puertos del archipiélago dependientes de la Autoridad Porturia (Alcúdia, Palma, Ibiza y La Savina) se mantiene abiertos.
Menorca está en alerta amarilla
Menorca está en alerta amarilla por fuerte viento, y un total de nueve provincias están en alerta naranja también por vientos que pueden alcanzar una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de La Coruña y Lugo, mientras que están en alerta amarilla (riesgo moderado) por el mismo fenómeno meteorológico Pontevedra, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona y Menorca.
Así, las ráfagas de viento soplarán moderadas de componente norte en el nordeste de Gerona y en Menorca, con intervalos fuertes en las primeras horas; variarán de flojas a moderadas del noroeste en el valle del Ebro y resto de Balears y del este en el Estrecho y en Canarias; y serán flojas en el resto de la Península.
Además, se producirán intervalos de nubosidad en el área cantábrica, con tendencia a cielos pocos nubosos. En el resto de la Península y en Balears habrá pocas nubes o cielos despejados, mientras que en las islas orientales de Canarias se prevé poca nubosidad y se esperan intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Asimismo, habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y posibles calimas en islas orientales de Canarias.
Por último, las temperaturas experimentarán un ascenso que será ligero en Canarias y que variará de ligero a moderado en el resto de España, al tiempo que se producirán heladas débiles a localmente moderadas en la meseta y zonas altas peninsulares.