El hombre de 46 años, R.L.S, que el lunes provocó un incendio en su propio apartamento continúa hospitalizado en el Hospital Mateu Orfila de Maó, según han señalado este martes fuentes del centro sanitario.
La Guardia Civil Judicial ha precintado esta mañana la vivienda, ubicada en la calle Avinguda del Port, de la urbanización Sol del Este de Es Castell, tras tomar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
El suceso se produjo el lunes alrededor de las 17.40 horas, momento en que los familiares del individuo alertaron a la Policía Local de Es Castell porque el hombre se encontraba en un estado muy alterado y lanzaba objetos por la ventana de su vivienda.
Al llegar, los agentes al lugar indicado detectaron las llamas en una de las habitaciones del apartamento que, al parecer, se propagaron con rapidez. Huyendo del fuego, el individuo se refugió en el tejado del edificio, donde fue rescatado por los bomberos.
Según testigos presenciales, el hombre portaba tan sólo unos calzoncillos y, tras intentar forzar la ventana de un apartamento vecino para intentar escapar de las llamas, se vio obligado a encaramarse a la terraza, a una altura de ocho metros.
Al parecer, el mismo individuo había provocado un conato de incendio en la misma vivienda el domingo, aunque los bomberos pudieron sofocar las llamas con facilidad. El hombre fue atendido por una unidad del 061, si bien los efectivos sanitarios descartaron la posibilidad de trasladarlo al hospital en ese momento.