Ports de les Illes Balears ha conseguido un acuerdo con las entidades náuticas y los partidos políticos para acometer la reordenación del puerto interior de Ciutadella antes de Sant Joan. Después de las críticas recibidas unas semanas atrás por presentar un proyecto sin consensuarlo con los implicados, ayer Ports se reunió con todas las partes y alcanzó un acuerdo unánime para seguir los plazos que anunció en Ciutadella el presidente de Ports Jaume Carbonero el 27 de enero, y que una semana después ya no garantizó en unas declaraciones a este periódico.
El vicepresidente del ente portuario, Antoni Armengol, explica que "todo el mundo ha apoyado nuestro proyecto sin reservas. Han entendido que este es el mejor proyecto para todos". Armengol explica que se han estimado algunas de las alegaciones de entidades y partidos políticos, y por ejemplo se instalarán fingers en los pantalanes para el amarre de las embarcaciones, excepto para los pescadores. De todos modos, el vicepresidente destacó en todo momento que "lo importante de esta reunión era conseguir un acuerdo que nos permita mantener los plazos fijados. Aún estamos a tiempo de hacerlo", concluye.
Así, Armengol explica que el proyecto "está prácticamente redactado", con lo cual espera poder licitarlo en breve. Además, Ports cuenta con financiación propia para poder acometer una obra que estimó en unos dos millones de euros. Armengol espera que las obras se acometan entre abril y mayo, y añade que "nos guardamos un colchón de varias semanas para poder cumplir y tener todo a punto para Sant Joan".