Cuando se supo que los Príncipes de Asturias iban a destinar parte de la herencia de Juan Ignacio Balada a la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca, su gerente ya expresó públicamente que la alegría por la elección de su entidad sería aún mayor si algún día la Casa Real visitaba la Isla para conocer de primera mano el trabajo con el que colaboran económicamente.
A veces los deseos se cumplen, y éste es el caso de la Fundació, que el próximo miércoles recibirá la visita de los Príncipes de Asturias. La Casa Real explica que esta visita "tiene como objeto materializar la entrega de los fondos recibidos en la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés, de tal manera que se hará efectivo el compromiso asumido por Sus Altezas Reales de destinar la parte que les corresponde en la herencia del señor Balada a fines de carácter social".
Además de formalizar la entrega de la herencia, don Felipe y doña Letizia visitarán las instalaciones de la entidad tanto en Maó como en Ciutadella.
Finalmente, la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca recibirá 140.000 euros. Este dinero procede, por un lado, de los 95.000 euros que los Príncipes recibieron directamente de la herencia de Balada, y por otro de 45.000 euros que llegan de la Fundación Hesperia que ordenó crear Balada a través de su mediático testamento.
"De esta manera, la isla de Menorca, de donde era natural el señor Balada, será la principal beneficiaria de los fondos de su herencia", asegura la Casa Real.
El proyecto que se financiará en Menorca a través de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca lleva como nombre "PIL Jove", y pretende facilitar la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes discapacitados.
Así, según explica la Casa Real, "se trata de ayudar a que jóvenes con una discapacidad intelectual leve puedan acceder a un primer puesto de trabajo. De los cuatro proyectos en los que colabora la Fundación Hesperia, el menorquín es el de mayor cuantía.