Las salas de cine Ocimax de Maó acogerán desde hoy retransmisiones vía satélite, en directo o en diferido, de algunos de los títulos de ópera y ballet más famosos del mundo.
La primera cita será hoy mismo a las 20 horas con la representación de "Aida", de Verdi, producida por la Scala de Milán. Ya en abril, los amantes de la ópera podrán disfrutar de "Anna Bolena", de Donizetti, y de "El Barbero de Sevilla", de Rossini, ambas en directo desde la Ópera de Viena y el Teatro Regio de Parma. "La bella durmiente", "Macbeth" y "Cosi Fan Tutte" completan el programa de esta primera temporada de ópera y ballet en cine digital de alta definición que se desarrollará hasta el mes de julio.
El coordinador de la programación, el productor Félix Serraclara, aseguró ayer en la presentación del programa que la iniciativa tiene un marcado carácter divulgativo. "Con esto podremos atraer al cine a un tipo de público que no es el que suele venir a ver películas", aseguró, al tiempo que indicó que este formato está diseñado "para iniciar a nuevas personas en el consumo de ópera y ballet".
Respecto a la calidad de imagen y sonido, Serraclara aseguró que es extraordinaria, lo que unido a la riqueza de las realizaciones, hace que ir al cine a ver ópera sea una opción muy atractiva. "La tecnología digital permite acercar este tipo de espectáculos, en general poco accesibles por sus reducidos aforos y por los altos precios", señaló. Asimismo, Serraclara auguró un gran éxito para esta iniciativa "por la gran afición a la ópera que hay en la Isla".
Precios
El precio de las entradas para asistir a los espectáculos retransmitidos en directo será de 18 euros para el público general y de 14 para los miembros de Aficine. Asimismo, los tiques para ver las óperas y ballets en diferido tendrán un coste de 9 y 7 euros, respectivamente.