La inauguración de la reforma de la Plaça des Peix no podrá ser una realidad antes de Semana Santa. Las obras continuarán hasta principios de mayo, con la previsión del Ayuntamiento de Ciutadella de que el recinto pueda abrirse al público en la segunda semana del próximo mes.
La concejala responsable de Ferias y Mercados, Beatriz Lapiedra, realizó ayer una visita de obras acompañada por la directora de los trabajos, la arquitecto municipal Gisele Pérez. La edil explica que los trabajos se tuvieron que iniciar con un mes de retraso debido a la incidencia del mal tiempo, que imposibilitó la instalación de la carpa provisional para trasladar las pescaderías. Pese a la demora, las obras avanzan a buen ritmo, según Lapiedra, cumpliendo la previsión de que estén listas en un plazo de cuatro meses.
Entre tanto, las pescaderas padecen los inconvenientes de la llegada del buen tiempo para la venta de pescado en las paradas provisionales que se ubican en plena calle, bajo la carpa. Las vendedoras están preocupadas por el efecto del calor sobre el género en unas condiciones de provisionalidad.
No obstante, la concejala conversó ayer con las pescaderas y pidió la paciencia necesaria para aguantar hasta el traslado previsto a las remozadas instalaciones en mayo. "El Ayuntamiento ha atendido sus peticiones con la instalación de toldos y los elementos que han precisado", afirma. El proyecto tiene un coste de 208.000 euros, financiados en el 60 por ciento por la Conselleria balear de Comercio. A la vez, esta semana está previsto que finalice la sustitución del tejado de la antigua galería de las carnicerías.