Alaior inicia los trámites para sacar a concurso la gestión del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública, bajo control de horario, mediante aparatos expendedores de tiques.
La empresa que actualmente gestiona la zona azul, Dornier S.A., ya ha agotado todo tipo de prórrogas y ampliaciones de la concesión que empezó a ofrecer en noviembre de 1999.
De esta manera, la sesión plenaria celebrada ayer aprobó la puesta en marcha de la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio. Además, y con el fin de cubrir el servicio durante este período de tránsito hasta la adjudicación definitiva del sistema, el Ayuntamiento propone que, de manera transitoria, la actual adjudicataria siga ejecutando la concesión.
El alcalde, Pau Morlà, informa que tras la redacción del pliego de condiciones se iniciará el proceso de licitación de la gestión de la zona azul a la que puede presentarse cualquier empresa que ofrezca este servicio.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha nombrado a Josep Allès Janer como juez de paz titular y a Miquel Grandío Picó como substituto. Cabe recordar que Rafael Palliser renunció al cargo ocupando el puesto su sustituto Pedro Vidal Ramisa que falleció mientras se tramitaba el nuevo nombramiento.
Asimismo, el Consistorio ha actualizado el inventario de bienes del Ayuntamiento que, a día 31 de diciembre de 2009, asciende a 26,2 millones de euros. Esta cifra supone la materialización de todas las inversiones realizadas hasta la fecha. Morlà informa que la evolución ha sido remarcable y muestra de ello es que en 1995 el valor fuera de unos cinco millones.
Otro de los temas aprobado ayer por la corporación local fue la memoria técnica y el informe económico para la prestación del servicio público municipal de atención a la primera infancia. La adjudicataria actual de la gestión de la "escoleta" es una Cooperativa de los dos anteriores centros que finaliza ahora el período de cuatro años de concesión. Tras su aprobación, el Ayuntamiento expondrá públicamente esta memoria para que el próximo pleno debata las alegaciones presentadas al respecto. A su vez, el Ayuntamiento ha solicitado un informe a la Conselleria de Educación del Govern para corroborar que cumple con la normativa.