El PSOE de Alaior ha presentando una propuesta de cara a otorgar más plazas de aparcamiento a la ciudad. El alcalde y candidato a la reelección, Pau Morlà, explicó ayer que la intención de los socialistas es mantener el núcleo antiguo de Alaior tal como está, dando prioridad a los peatones.
Para ello, el partido propone varias iniciativas ya contempladas en el Plan General. La primera de ellas sería crear un área de parking con capacidad para 60 plazas en la zona de la rotonda de Son Bou, actuación que ya está en trámite y que después de verano entrará en proceso de contratación.
Otras bolsas de aparcamiento estarían situadas en la calle Ciutadella, con unas cien plazas; en la plaza de Ses Penyes, donde actualmente hay un parking provisional (el Ayuntamiento está negociando con el banco que adquirió la propiedad para llevar a cabo esta idea); y en la calle Comerç, donde se sitúa la antigua Fábrica Timoner España. En este espacio está previsto que se construya un hotel de ciudad, una zona comercial y viviendas. "Como es un proyecto que por ahora está parado, hemos pensado que mientras no se realice nada se puede construir un aparcamiento subterráneo. Aún no sabemos cuántas plazas podrían conseguirse pero dos plantas podrían hacerse perfectamente", explica el alcalde.
En los alrededores
Morlà también apuntó que hay otras zonas en las que se podrían habilitar parkings provisionales llegando a un acuerdo con los propietarios.
Estos espacios sería, tal como aseguran desde la agrupación socialista, los terrenos urbanizables que hay detrás de Sant Pere Nou, la parte de abajo de Miguel de Cervantes, la unidad de actuación del Camí de sa Mola y en las inmediaciones del próximo centro de salud.
"Podríamos aprovechar esas zonas para crear aparcamientos. Con todas estas propuestas tendríamos cuatro parkings oficiales y cuatro parkings periféricos. Así mantendríamos el centro tal como está ahora. Creemos que es una petición que llega de los ciudadanos, es una necesidad. Durante estos últimos años, nos hemos dedicado a poner todo el papeleo al día y ahora podríamos pasar a los hechos. Sería una buena iniciativa", concluye Pau Morlà.