Los candidatos al Consell y a la alcaldía de Maó, Marc Pons y Vicenç Tur, respectivamente, insistieron anoche en el mitin del Claustre del Carme en la defensa que los gobiernos socialistas han hecho siempre de lo público en Menorca, a diferencia del PP.
Tur enumeró las mejoras ejecutadas en Maó de manos de la izquierda; el incremento de las plazas de geriatría, la mejora de los servicios sociales y la preservación de su territorio. "El PP nos acusa de mil males, pero a nosotros se nos pueden juzgar por lo hecho", dijo, en contraposición con la política practicada por los populares en la Isla. "Sobre el PP ya sabemos como gestionan el dinero y si no que pregunten a Pilar Carbonero (alcaldesa de Ciutadella) como encontraron las cuentas", añadió.
Por su parte, Marc Pons, aseguró que las islas serán una de las primeras comunidades que saldrán de la crisis, e insistió en la importancia de los próximos comicios municipales y autonómicos porque, según sea el sentido del voto, "la recuperación económica será para todos o se quedará en manos de unos pocos".
Afirmó que los gobiernos socialistas siempre priorizarán las políticas sociales, como ha hecho el Consell, donde se ha promovido la construcción de escoletas, la atención a personas dependientes y la teleasistencia con recursos públicos.
"Ese no sería el discurso del PP, porque ellos hablan de austeridad y recortes", aseveró. Criticó a los 'populares' por no presentar ninguna propuesta relacionada con políticas de formación y defender la transformación del suelo rústico que protege el Plan Territorial Insular (PTI). "Es importante que las decisiones en Menorca se tomen entre todos los ciudadanos y si ellos gobiernan (el PP), no pensarán en todos", advirtió Pons.