El tramo del Camí de Cavalls comprendido entre Cala en Porter y Binibèquer fue el que presentó más dificultad para el ciclista Pere Tudurí, que el sábado completó el recorrido en bici de montaña por el sendero del litoral en 16 horas y 15 minutos, "no porque fuera más complicado, sino porque no me encontré tan bien, estaba flojo y tuve un tirón en una pierna", afirmó.
Por lo demás, la experiencia y el reto personal de Tudurí salió a pedir de boca, con una rebaja de siete horas y 15 minutos de la marca establecida anteriormente. "Todo ha salido como habíamos planeado, no tuve ninguna avería", aseguró, al tiempo que agradeció el trabajo de uno de sus compañeros, Perico, dedicado al avituallamiento durante los 195 kilómetros de la ruta y que, en coche, siguió al ciclista para proporcionarle agua, comida y piezas de recambio si hubiera sido necesario.
Durante la vuelta a la Isla Tudurí realizó cinco paradas breves y una más larga, de más de media hora, para comer con Toni Bosch, uno de los ciclistas que estableció la marca anterior de 23,30 horas en el año 2010. Después de cumplir su objetivo, Tudurí no se plantea de momento nuevos retos, sólo participar en la próxima media maratón de Ciutadella. "Corriendo soy malo, con terminarla y disfrutarla me conformó", comentó.