El mar estaba en calma cuando los tripulantes del pesquero "Ciutat de Maó" salieron a faenar a última hora de la madrugada de ayer. La jornada se presentaba como tantas otras pero el barco, que navegaba a unos cuatro nudos en el interior del puerto, se topó con un obstáculo inesperado en el canal norte de la Illa del Rei.
Eran las 4.30 horas cuando la "barca de bou" mahonesa colisionó con el catamarán "Ejecutive" que se encontraba fondeado en una zona habilitada para el tráfico de embarcaciones. La luz todavía era escasa y el barco no estaba iluminado correctamente para indicar su posición por lo que los tripulantes del pesquero no divisaron la embarcación anclada con suficiente antelación.
Uno de los patines del catamarán, en el que viajaba una familia de origen australiano, impactó en la parte derecha de la proa del "Ciutat de Maó", causando un boquete de notable tamaño. Por su parte, el "Ejecutive" tan sólo sufrió un pequeño rasguño.
Tras el incidente, que tan sólo provocó daños materiales, el pesquero se vio obligado a suspender la jornada de trabajo y a volver a puerto. Durante la mañana se iniciaron las labores de reparación del barco, que hoy tampoco podrá salir a faenar.
El catamarán permanecía ayer amarrado frente a Autoridad Portuaria y, según fuentes cercanas a los propietarios del "Ciutat de Maó", ayer se iniciaron los trámites para que el seguro del barco de la familia australiana se haga cargo de los costes derivados de la reparación de la embarcación pesquera.