El candidato del PSOE, Pere Moll, fue proclamado ayer alcalde de Es Migjorn Gran gracias a los cinco votos de su partido, frente a los cuatro que obtuvo su rival, la candidata del PP Gemma Fernández. El nuevo alcalde socialista subrayó su compromiso de escuchar las demandas de los vecinos y de trabajar durante el nuevo mandato municipal con honestidad y transparencia, a la vez que sin crispación política.
Pere Moll dio la bienvenida a los seis concejales que ayer se estrenaban en el cargo, además de agradecer al ex concejal Joan Sánchez su colaboración en los dos pasados mandatos. Moll destacó la elevada participación en las elecciones de 22-M -casi el 80 por ciento- y pidió que no decayese el espíritu de participación del vecindario, por lo que apostó por promover la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos.
Previamente, Gemma Fernández pidió que se recuperase el espíritu de unión y consenso tras la constitución de Ayuntamiento en 1989 y aseguró que el PP realizará una oposición responsable, abierta al diálogo y constructiva. Asimismo, pidió al equipo de gobierno que tuviera en cuenta la representación social del PP.