La celebración del día de Sant Joan se saldó ayer sin incidentes graves, al cierre de esta edición. Lo más destacable fue el ingreso de cuatro personas en los centros hospitalarios del municipio con parte médico de politraumatismo, según informaron fuentes de Cruz Roja, a la espera de que se les realizaran las pertinentes pruebas. Los accidentes tuvieron lugar durante la celebración de los juegos de Es Pla, tradicionalmente una de las citas más peligrosas de todas las fiestas.
La noche ya comenzaba mal con la primera carrera de la noche, cuando un "cavaller" arrolló de forma espectacular a un despistado que tuvo que ser evacuado. Otro de los incidentes más aparatosos tuvo lugar durante el tramo final de la fiesta, cuando dos jinetes que corrían abrazados se toparon en su camino con tres personas que resultaron heridas.
Asistencias
En total, hasta la una de la madrugada, el dispositivo de Cruz Roja había realizado 177 asistencias, 87 de ellas durante los juegos de Es Pla, que según recuerdan desde entidad de primeros auxilios fueron bastante más accidentados que los de 2010. En lo que se refiere a traslados hospitalarios se contabilizaron 75 en las dos jornadas (17 en Es Pla).
Desde el centro de coordinación insular de Cruz Roja se hace hincapié en que, exceptuando los juegos, las fiestas han transcurrido con bastante normalidad. La causa de la mayoría de las atenciones fueron asistencias por contusiones y la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas. Las altas temperaturas, aunque no tan extremas como en años anteriores, incrementaron el número de lipotimias.
Cruz Roja ha sido nuevamente el servicio que más personal ha aportado al operativo de seguridad, al coordinar un total de 80 voluntarios, muchos de ellos llegados desde Mallorca y la Península.