La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, se comprometió ayer a dar en nombre del Ayuntamiento "todo el apoyo" necesario a la labor rehabilitadora que la Fundación Hospital de la Illa del Rei lleva a cabo en este enclave portuario. Durante la visita al recinto en el marco de los actos conmemorativos del tercer centenario de la construcción del Hospital Naval, Reynés destacó el peso que la sociedad civil ha tenido y tiene en la reconstrucción del recinto hospitalario y como esta altruista labor se lleva a la práctica, casi "sin el apoyo" de las instituciones.
El presidente de la Fundación, Luis Alejandre, destacó por su parte el trabajo en común desarrollado en la Illa por la comunidad británica y española en pos de un objetivo; la recuperación del patrimonio cultural e histórico de Menorca. "Cuando empezamos a trabajar nunca hubiéramos imaginado llegar a donde estamos. Gracias a los voluntarios y a las pequeñas metas que sienten como suyas se pueden hacer muchas cosas", comentó.
Prácticamente, en el mismo sentido se expresaron ayer la cónsul honoraria británica, Deborah Hallyer, y el agregado de defensa de la embajada británica en Madrid, Frederik Price, quienes destacaron el sentimiento de unión que la reconstrucción del hospital ha despertado entre la comunidad británica y española. "La Isla del Rey ha dado a los voluntarios británicos un sentimiento nuevo que va más allá del ser meros residentes en Menorca. Ha conseguido aglutinar gente de muchas nacionalidades", subrayó Hellyer. Al respecto, Price se mostró agradecido por el trabajo desinteresado desplegado para recuperar la huella británica en Menorca y en especial de sus marineros más ilustres con el homenaje los almirantes Jennings y Collingwood.