El Ayuntamiento de Maó no tiene dinero para abonar las certificaciones de obra de la construcción del nuevo colegio ubicado en las inmediaciones de la Vía Ronda, algo que el equipo de gobierno municipal atribuye a que "el comienzo de las obras se realizó sin haberse firmado el correspondiente crédito de financiación ni la anunciada cesión de crédito por parte de la administración autonómica a la municipal". Es decir, que no se hizo transferencia alguna al Consistorio, que asumió la gestión de la obra mediante una encomienda de gestión, ni el Govern disponía del dinero para hacerla.
El equipo de gobierno explica mediante un comunicado que el convenio firmado por la Conselleria de Educación autonómica y el Ayuntamiento establece que la administración municipal debe realizar los pagos de las certificaciones. El equipo de gobierno asegura que ya se han presentado cuatro y otra está en trámite. Además el excelente ritmo de las obras hace pensar en dos más en un corto plazo de tiempo, por lo que la cantidad pendiente a abonar a la UTE formada por Juan Mora y Dragados alcanzaría el millón de euros. El proyecto está presupuestado en 3,5 millones.
El Ayuntamiento de Maó afirma que por el momento no se plantea paralizar las obras, una opción que ha llegado a barajar el equipo de gobierno del PP, ya que se confía en que el Govern obtenga un crédito que está negociando en estos momentos con el BBVA. Es probable que se firme en agosto. Tanto el conseller de Educación, Rafael Bosch, como la alcaldesa Águeda Reynés confían en solucionar el problema, cuyo origen achacan "a la precipitación y la deficiente gestión en el planteamiento de esta obra durante los últimos meses del presente mandato".
Las obras comenzaron en marzo y es evidente que avanzan a gran velocidad.