La exconsellera insular de Servicios Sociales, la socialista Noemí Gomila, definió como "acusaciones infundadas" la información vertida desde el equipo de gobierno sobre las facturas pendientes en este departamento. "No se ha descubierto nada, porque todas aquellas facturas que quieran sacar y hacer publicar en los diarios son facturas que, como muy bien se puede comprobar, ya han sido tramitadas por los responsables políticos anteriores (...) dado que se encuentran en intervención o tesorería y no en un cajón, por tanto en curso de la tramitación administrativa correspondiente", afirma Gomila.
La representante del PSOE comenta que "al equipo de gobierno del Consell le corresponde empezar a trabajar de una vez y dejar de hacer política de victimismo, tomar decisiones, que esto es la realidad de asumir el gobierno, y no perder más el tiempo ni hacerlo perder a los funcionarios de la casa". Entiende que lo más denunciable es que se utilicen cuestiones tan sensibles como los servicios sociales "para justificar su inoperancia". Insta a los consellers del PP a afrontar la situación existente "dando respuestas y no buscando culpables".
Gomila entiende que el equipo de gobierno debe dedicarse de inmediato a dar continuidad a los procesos abiertos para buscar recursos asistenciales y firmar los convenios necesarios con el Govern balear.