Más de dos mil personas asistieron al concierto Lírico de Sant Llorenç, que bajo la organización y generosa contribución del bajo barítono local Simón Orfila se lleva a cabo cada año. Disfrutaron a lo grande con unas actuaciones de gran nivel y un repertorio del mayor atractivo. Los aplausos y los bravos sonaron reiteradamente en el Campo de Los Pinos.
Con una presentación a cargo de la alcaldesa Misericordia Sugrañes, que agradeció la colaboración prestada, se inició el acto con una primera parte dedicada a la ópera y una segunda a la zarzuela y canción lírica. Con acompañamiento al piano de Antonio Pons Morlá, preciso y con atractivas ornamentaciones en algunas piezas, se inició el concierto actuando en primer lugar el tenor José Luis Sola, que mostró una voz poderosa, clara, dotada de una técnica brillante cantando el aria de "La Artesiana de Cilea", "E la solita storia del pastore", emitiendo con facilidad y soltura las notas agudas del pentagrama.
De "La Forza del Destino" de Verdi, la soprano Alicia García interpretó "Pace mio Dio…" mostrando un caudal de voz muy bello con una impostación bien ajustada y ágil. Siguiendo el programa establecido, el barítono Javier Franco, con un timbre vocal redondo, expresivo, sólido, cantó el famoso "Largo al factotum " de "El barbero de Sevilla" de Rossini, y la no menos famosa aria de "Turandot" de Puccini, "Nessum Dorma" fue ejecutada por el tenor Gian Luca Pasolini, también espléndido de voz, dominio técnico y afinación. Siguiendo este estelar desfile la soprano Esther Durand con el "Vio sapete" de "Caballería Rusticana" de Mascagni, mostrando un registro vocal rico y potente, con delicados matices. Luego le tocó el turno a Orfila que fue recibido con una gran ovación cantando "La calumnia" de "El Barbero de Sevilla" de Rossini mostrando nuevamente su espléndida voz y su personalísima expresividad. Acabó la primera parte con algunos dúos como el de "Se fue la ingrata" de "Marina" de Arrieta por Sola y Franco, "La cidarem la mano" de "Don Giovanni" de Mozart por Esthel Durand y Simón Orfila. Se cerró la primera parte actuando los dos tenores Sola y Pasolini con "La donna é móbile" de Rigoletto de Verdi prolongando el do de pecho, final largamente que hizo vibrar de entusiasmo al auditorio.
La segunda parte empezó con la intervención de García con el aria de "Los Claveles" de Serrano "Que me importa que no venga", siguiendo un atractivo arreglo vocal del bello y romántico "Concierto de Aranjuez" de Rodrigo, "En Aranjuez por tu amor" interpretado por Sola y Orfila, la romanza "Los cantos alegres " de "La del Soto del Parral" de Soutullo y Verd por Franco, la canción "Solamente una vez" de Lara por García y Orfila, la "Habanera" de "Carmen" de Bizet por Esther Durand, la danza napolitana "Funiculi funiculá" por Pasolini y Orfila, la romanza de "La Tabernera de Puerto" de Zorozabal "No puede ser" por José Luis Sola, un atractivo arreglo para dos voces de la canción "Xoroi" del Festival de la Canción Menorquina de Gomila y Codina por Orfila y Franco, la "Barcarola" de "Los cuentos" de Offmann de Offenbach por García y Durand el "Cuore Ingrato" de Gordillo por Gian Luca Pasolini y "Rosó" de Ribas por Orfila. El público prodigó largas ovaciones y como bis se interpretó a coro por todos los cantantes el "Cuore Ingrato" y el "Brindis" de "La Traviata" de Verdi, que se tuvo que repetir cuatro veces.